El código de barras está presente en cada producto que se vende en la mayoría de las tiendas en el mundo, pero pocos saben en realidad el significado de esos códigos y lo que ellos representan. 

 

Existen muchos otros tipos de códigos de barras pero el modelo más utilizado, el EAN-13, es el más conocido por el consumidor promedio. ¿Qué significan todas esas pequeñas barras y números negros? Todo el sistema de códigos de barras puede ser complicado pero, en verdad, leerlo no es tan difícil cuando una persona conoce los principios básicos. Los códigos de barras funcionan de forma simple, o sea, todo el proceso de lectura de los códigos se hace de forma automática pero hay toda una tecnología por detrás de eso.

 

Los códigos de barras han ampliado horizontes en el mercado consumidor a lo largo de la última década y, desde que fue implementado, muchas cosas mejoraron. Ahora estamos en una nueva era, donde casi no se ven productos sin los códigos de barras.

 

Hoy en día, mundialmente, el concepto de código de barras ya es bastante común en el mercado minorista. Esta tecnología no está presente solamente en grandes tiendas mayoristas sino que también hace parte de la realidad de pequeños minoristas en todo el país. Podemos encontrar códigos de barras tanto en comercios grandes y populares, como en pequeños establecimientos.

 

América Latina dio un gran paso al implementar el sistema de códigos de barras en la mayoría de las ciudades y estados. Muchas empresas sienten la necesidad y la obligación de adquirirlos cuando la producción aumenta y cuando los códigos de barras son exigidos por los mayoristas. Gracias a esto, la demanda y el uso de los códigos de barras aumenta cada vez más.

 

Las principales funciones del código de barras son la precisión y la velocidad. La digitalización es mucho más rápida que introducir manualmente el conjunto de números en una computadora con un teclado numérico. Un funcionario puede usar un escáner para obtener cualquier información sobre un producto que esté almacenado en el banco de datos de su computadora. La mayoría de las personas sabe que los códigos de barras son usados para averiguar el precio y para comprar artículos en las tiendas, pero no todo el mundo sabe cómo funcionan los códigos de barras o códigos EAN-13.

 

Hoy en día, los sistemas computarizados registran mucha otra información como, por ejemplo, cuántos artículos hay en los estantes de las tiendas en cualquier momento. Estos pueden enviar automáticamente una orden electrónica al almacén para solicitar un nuevo pedido cuando el stock se esté terminando.

 

Si deseas comprar un código de barras EAN-13, haz clic aquí.

 

Mucha información, verdad? Si todavía tienes alguna duda, ¡contáctanos y estaremos listos para atenderte!

The message will be closed after 20 s