¿Necesitas un código de barras para publicar tus revistas y no sabes por dónde empezar? Nosotros podemos guiarte y explicarte los puntos principales para que adquieras tus códigos de barras para revistas.

 

El código de barras iSSN (International Standard Serial Number) es un código numérico que identifica a las revistas, periódicos y otras publicaciones periódicas. La abreviatura iSSN también es conocida como ISSN-13 y ISSN-10. Este es el tipo de código de barras que necesitarás. El ISSN es utilizado en toda publicación en serie tales como las revistas y periódicos, siguiendo los lineamientos internacionales de la agencia ISSN.

 

El número del código ISSN es formado por cuatro dígitos, teniendo el último dígito como verificador de la numeración ISSN y, este conjunto de cuatro dígitos, es proporcionado por las agencias responsables para la gestión del ISSN en cada país. De acuerdo con cada publicación, los números de los códigos se alteran, es decir, cada publicación tendrá una numeración específica. Si una editorial publica dos periódicos diferentes, esta editorial deberá solicitar dos números ISSN a la agencia responsable para su edición. Para cada país existe una regla diferente. Pareciera un poco complicado adquirir sus ISSN, pero no lo es. Es importante que sepas que los códigos ISSN no contienen letras, solamente números, por lo tanto esté atento a esas indicaciones.

 

Ahora ya sabes por dónde empezar para obtener los códigos de barras para revistas y periódicos. Solo basta seguir las indicaciones y llevar a cabo todos los procedimientos legales y normas.

The message will be closed after 20 s