• (+57) 315 7136456 / (+57) 1 4168332 Horario: Lunes a Viernes 8 am- 5pm.
  • [email protected]
  • Soporte WhatsApp 

Ocho beneficios de los códigos de barras

beneficios de codigos de barras

A menudo los códigos de barras son vistos como una forma de reducir costos y ahorrar tiempo. Una elección viable y valiosa para las empresas que están buscando mejorar la eficiencia y reducir gastos generales. Los códigos de barras son rentables y confiables. Aquí dejamos un listado de algunos de los beneficios que se obtienen implementando el uso de los códigos.

  1. Eliminan la posibilidad de error humano. La presencia de errores es significativamente mayor cuando se hace el ingreso de información manualmente. El escaneo del código de barras es rápido y confiable y lleva menos tiempo que el registro de información hecho a mano.
  2. Reduce el tiempo de entrenamiento del empleado. Solo toma unos minutos aprender el uso del escáner para leer los códigos de barras. Es más, los empleados no necesitan familiarizarse con el inventario ni con los precios de los productos. Esto también hace que los costos de entrenamiento sean más baratos.
  3. La impresión de los códigos de barras es económica. Generalmente cuesta centavos, sin importar su propósito o a qué producto se le van a adjuntar. Pueden personalizarse de manera económica, en una amplia variedad de acabados y materiales.
  4. Son extremadamente versátiles. Pueden usarse para recolectar cualquier clase de información que sea necesaria. Esto incluye precios e información de inventario. Adicionalmente, como los códigos de barras se pueden adjuntar a casi cualquier superficie, no solo se pueden usar para rastrear los productos en sí mismos, sino además cargamentos e incluso equipamiento.
  5. Mejora el control de inventario. Como los códigos de barras hacen posible rastrear el inventario de manera muy precisa, los niveles del mismo pueden reducirse. La localización del equipo también puede ser rastreada, reduciendo el tiempo dedicado a buscarlo y el dinero gastado reemplazando el equipo que se presume perdido.
  6. Los códigos de barras proporcionan mejores datos. Dado que se puede utilizar un código de barras para la información de inventario y de precios, es posible obtener rápidamente datos sobre ambos. Además, los códigos de barras se pueden personalizar para contener otra información relevante según sea necesario. Proporcionan datos rápidos y fiables para una amplia variedad de aplicaciones.
  7. Los datos obtenidos mediante códigos de barras están disponibles rápidamente. Dado que la información se escanea directamente en la computadora central, está lista casi instantáneamente. Este rápido cambio garantiza que no se desperdiciará tiempo en la entrada o recuperación de datos.
  8. Los códigos de barras promueven una mejor toma de decisiones. Debido a que los datos se obtienen con rapidez y precisión, es posible tomar decisiones con una mayor información. Una mejor toma de decisiones ahorra tiempo y dinero.

Los códigos de barras accesibles y fáciles de usar proporcionan una herramienta indispensable para el seguimiento de una variedad de datos, desde el precio hasta el inventario. El resultado final de un sistema de códigos de barras integral es la reducción de gastos generales.

 

Fuente de imágen: elempresario.mx
The message will be closed after 20 s