Guía para la configuración de un código de barra EAN-13

guía códigos EANLos códigos EAN son utilizados en Europa y Latinoamérica.  Para que puedas conocer más acerca de este tipo de código, te mostramos esta guía para despejar cualquier tipo de duda.

Configuración de código de barra – guía para usuario

  • Definición de código de barra EAN

Los códigos no son más que símbolos usados para leer un número EAN, estos tienen la característica de tener 13 dígitos.

  • Utilización de código de barras EAN

Se utilizan en ventas de productos al por menor, es por ello que este tipo de código ha tomado una gran importancia en estos tiempos.

  • ¿Puedo utilizar el código de barras en mi región?

Si bien es cierto que este tipo de código inició en Europa en 1970, ya no solo se utiliza únicamente en ese continente, sino que puedes utilizarlos en el resto del mundo. La excepción: EEUU y Canadá, ya que ellos utilizan el sistema UPC de 12 dígitos.

  • ¿Cómo solicitar los códigos EAN?

Si te interesa obtener este tipo de códigos de barras EAN, lo único que debes hacer es contactarte con nosotros o comprarlos en nuestra tienda online

  • ¿Existe cierta diferencia entre códigos de barras?

Para poder entender las diferencias es necesario conocer la estructura de los códigos de barra EAN, sabemos que posee 13 dígitos y están estructurados así 1-6-6

Mientras que la estructura de los UPC, es de 1-5-5-1. El código UPC tiene un dígito a la izquierda de la imagen.

Por lo que sí existe diferencia clara entre estos dos tipos de códigos de barras.

  • ¿Qué formato utiliza EAN 13?

Su codificación de barras se puede resumir en que este permite que los datos de un producto puedan ser escaneados.

Este escaneo tiene las siguientes características: la lectura es de forma rápida y un elemento importante es la seguridad que posee el lector de códigos.

Esto se hace por obvias razones al momento de la venta, stock de los productos, entre otras.

  • ¿Se puede utilizar un archivo gráfico para la lectura de código de barras en cualquier tienda?

Definitivamente la respuesta es sí, en cualquier establecimiento que posea este tipo de sistema de código, se podrá hacer una lectura de estos códigos estándar, ya que a nivel mundial esto fue modificado en el 2005, pese a que solo RRUU y Canadá no utilizaban el EAN 13 en ese año, todo cambió.

  • ¿Es importante el segundo código de código de barras en la derecha?

No es un componente necesario, ya que este segundo código que aparece en este tipo solo para información interna del producto. Es decir que no afecta en nada, por lo que este código se vuelve secundario.

  • ¿En un fotolito puede incluirse un archivo gráfico?

El tipo de extensiones que puede reconocer es el PSD, EPS, TIFF Y JPG, estos son las aceptadas en los sistemas operativos que se utilizan más a menudo.

Es evidente que esta guía ha sido creada con el fin de solucionar problemas de manera general, además de describir este tipo de código de barras conocido como EAN 13, por lo que no estarán todas las respuestas.

The message will be closed after 20 s