Los códigos de barras son un sistema de codificación estandarizado de todos los bienes de consumo utilizados en la industria y en el comercio, facilitando la comunicación computarizada.

Podemos decir que, los códigos de barras, son el Registro General del producto. Esto significa que sirven para identificar cada artículo, haciendo posible almacenar una variada información de un único producto en un solo código.

Los códigos de barras en América Latina se empezaron a usar en la década de los ochenta, cuando se inició un gran avance del comercio en general. El uso de los códigos de barras proporciona una comunicación directa entre el producto y el comercio.

Cada producto tiene una numeración o un código de identificación específico que se puede usar en todos los establecimientos comerciales y dentro de las empresas, facilitando el proceso de comercialización y de control de los productos.

La invención de los códigos de barras fue un gran avance para el desarrollo del comercio mundial. Después de su creación, en Latinoamérica, el comercio minorista y el mayorista sufrieron varias modificaciones positivas y un aumento significativo de las ventas y, como consecuencia, hubo un avance en la economía.

Los códigos de barras son la representación gráfica de la secuencia de dígitos. Estos códigos contienen una gran representación numérica. Las numeraciones no son creadas aleatoriamente. Esta numeración actúa como una especie de registro único del producto, o sea, no existen dos productos diferentes con el mismo número.

Las barras se pueden identificar rápidamente al primer contacto del lector con los códigos.

Para los códigos de barras en Latinoamérica usamos el patrón EAN-13, con 13 dígitos, siguiendo el patrón europeo. Este es el modelo más común y es el que se acepta en todos los comercios del territorio latino.

Para obtener un código de barras, primero necesitas buscar una empresa idónea como “Códigos de Barra Online”. Nosotros podemos garantizar la calidad y la legitimidad de nuestro producto: nuestra empresa pone a disposición los códigos de barras originales para tu producto, de acuerdo a tus necesidades.

Está comprobado que al implantar los códigos de barras en tus productos, tus ventas tienden a aumentar significativamente.

Buscar códigos de barras legalizados y autenticados puede parecer una tarea simple pero, en verdad, pocas empresas como la nuestra ofrecen códigos de barras legalizados y autenticados por GS1.

No pierdas más tiempo y haz ahora mismo tu pedido de códigos de barras y entra en contacto con nuestro equipo.

The message will be closed after 20 s